Papa León XIV.
Papa León XIV.
Foto
EFE

Share:

"La paz volverá si dejamos de movernos como predadores": León XIV

Ante 70.000 fieles durante la solemne vigilia de Pentecostés.

El Papa León XIV aseguró este sábado que "la paz volverá" si los hombres dejan de actuar "como predadores" durante la solemne vigilia de Pentecostés, que reunió este sábado a más de 70.000 personas en la plaza de San Pedro del Vaticano y sus inmediaciones.

"En un mundo quebrantado y sin paz, el Espíritu Santo nos educa para caminar juntos. La tierra descansará, la justicia se afirmará, los pobres se alegrarán y la paz volverá si dejamos de movernos como predadores y comenzamos a hacerlo como peregrinos", dijo el pontífice durante la homilia.

"Ya no cada uno por su cuenta, sino armonizando nuestros pasos con los pasos de los demás. No consumiendo el mundo con voracidad, sino cultivándolo y custodiándolo, como nos enseña la Encíclica Laudato si’", añadió aludiendo al texto ecologista que escribió su antecesor, el Papa Francisco.

La vigilia, que es uno de los momentos más destacados del Jubileo de los Movimientos, Asociaciones y Nuevas Comunidades, precede a la misa de Pentecostés que oficiará mañana domingo el pontífice en el mismo escenario, estuvo dedicada a la paz.

El Papa insistió en la importancia de la unidad: "Toda la creación existe sólo en la modalidad del existir juntos, a veces peligroso, pero aun así juntos siempre. Y esto que nosotros llamamos “historia” toma forma sólo en la modalidad de reunirse, de una convivencia, frecuentemente en medio de disensos, pero aun así una convivencia".

EFE

Más sobre este tema: